Visita mi perfil en Facebook ¡Sígueme a través de Twitter! Mira mis últimos videos en Youtube! ¡Añádeme a tu reader! Mira mis últimos videos en Vimeo

Campeon Copa del Mundo 2011 Final en Para Loup (21-8-2011)

Ya que no he podido publicar nada en las ultimas 3 copas del mundo, explico un poco como ha transcurrido.

Después de empezar como líder en la primera competición en Suiza, al siguiente fin de semana se hacia la segunda en val d Isere (Francia), en esta las cosas no salieron como me hubiera gustado, pese a que en la última zona tenía el trial en mi mano, un momento de desconcentración me hizo perder la carrera y quedar en 3ª posición perdiendo el liderato. En la siguiente prueba 3ª, en Bélgica (Amberes) volvía a ser yo, me salió un trial muy bueno, con muy pocos fallos  y claramente me adjudiqué esta victoria, recuperando el mallot de líder.

Vuelo zona troncos

Este fue unos de los pasos delicados de la final en Amberes.

4ªprueba en Polonia (Walbrzych), un día bastante duro, semifinal exigente y final en el mismo día, además con el clima en contra, aun así intente ponerme a la altura de la situación y luchar por la victoria, esta competición estuvo más apretada, siempre en una cercana pelea con Dani, puntos arriba abajo, nos íbamos intercambiando las posiciones, pero en las dos últimas zonas del trial hice un último esfuerzo, sacándole algunos puntos y  llevándome la 3º victoria de 4 pruebas hasta el momento.

Este fin de semana llegaba la final también en suelo francés, PraLoup, a priori pintaba bien, ya que en el peor de los casos, haciendo un cuarto puesto, el titulo era mío, pero por supuesto yo no voy a ningún sitio pensando en quedar 4º, si no que mi objetivo es siempre luchar por la victoria.

Aquí también tocaba madrugar, ya que la semi y la final eran el mismo día, a las 6:30 arriba.

La semifinal fue bastante bien, cosas a resaltar, un paso bastante difícil, que creo solo intente yo, una subida con la carrerilla justa y también en subida, la primera vuelta lo intente 3 veces y no puede con ella, tuve que asegurármelo y además otro por tiempo. Me metieron un roce súper estricto en la única subida complicada de la zona de piedras. Pero lo mas relevante llego en un paso técnico de otra zona de piedras, me marcaron un cinco por hacerlo exactamente igual que el resto de pilotos, en fin una de estas cosas que no se entienden y que son imposibles de demostrar ya que son decisiones subjetivas del control, así que acabe la primera vuelta con 8 puntos. Para arreglarlo un poco, la segunda vuelta tomé nota y no cometí ninguno de los errores anteriores, el paso en subida me lo saque, no cometí ningún roce en la subida de piedras y el paso critico del 5, me lo aseguré, ya que con este control me podía esperar cualquier sorpresa. Terminé la segunda con un solo pie, aun así quede 2º en la semi, quiere decir que en la final llevaría detrás de mí a Dani.

Para la final prepararon zonas con un nivel muy bueno, sin pasarse de rosca ni quedarse cortos, desde la primera zona conseguí marcar un poco de diferencia, sacándomela a uno, por el 3 de Abel y el 5 de Dani,  después cometí algún error que no estaba en los planes pero sin hacer nada desastroso, la primera vuelta iba ya en primera posición, pero con Abel no demasiado lejos, a 4 pies, entonces me saqué una segunda vuelta casi mejor de lo previsto,  solo con el pie asegurado de la zona de la casa,  un roce que me metió mi amigo el control y un pie en la zona de troncos, zona que solo conseguí sacarme yo. Con un total de 3 pies para la segunda vuelta, acabando con una amplia diferencia de Abel y Dani.

Subida lateral en la zona de hormigones.

Lateral gordo en la zona de hormigones.

Ultimo paso zona Piedras.

El paso en el que mi colega el control me ponia el roce. Aun asi buena subida.

Paso intermedio de la zona de troncos.

Satisfaccion despues de sacarme la complicada zona de troncos. Asegurandome la victoria antes de la ultima zona.

Vuelo zona cartas.

Ya con la victoria en el bolsillo, intente este vuelo bastante arriesgado en la ultima zona.

Preparado para subieme al tejado.

Bonito paisaje para la final de la copa del Mundo.

Aquí os dejo el enlace de los resultados y puntuaciones, solo un detalle, para ver la progresión de la carrera esta vez empezábamos de la zona 6 y acabábamos en la 1.

http://62.50.72.82/LiveTimingTrials/WC5_PraLoup_Elite20_Final.pdf

Muy buenas sensaciones y buen nivel que hicieron que me sacara algunas cosas realmente complicadas, como la zona que he comentado de troncos y un gran vuelo en la zona de hormigones (Cartas). Sin despreciar ninguna de las demás zonas de la final, ya que no había ninguna fácil.

Inmejorable cierre de la copa del mundo y ganador de nuevo  este año.

También os dejo el enlace de la clasificación general. Abrir el enlace  en la línea de Elite 20” y darle a Standings

http://www.uci.ch/templates/BUILTIN-NOFRAMES/Template1/layout.asp?MenuId=MTYxNjg&LangId=1

 

Y ya con la vista puesta en el Campeonato del Mundo(Suiza, Champery), de hoy en 6 días ya tengo la semifinal, ya que es en jueves, la cita más intensa de todo el año, esperemos poder traer nuevas buenas noticias.

Hasta el próximo.

compartir_en_twitter
compartir_en_facebook

Los comentarios están cerrados.

Calendario de mis eventos profesionales. Mi web para las exhibiciones de trial. Distribuidor KOXX España.