Visita mi perfil en Facebook ¡Sígueme a través de Twitter! Mira mis últimos videos en Youtube! ¡Añádeme a tu reader! Mira mis últimos videos en Vimeo

¡CAMPEON DEL MUNDO 2011!

Octavo título Elite Trial UCI 20″

Que decir ante esto? objetivo cumplido, después de todo el año trabajando esta es la mejor recompensa que puedo tener, sobre todo teniendo en cuenta que este año ha sido mas duro por mi problema en la rodilla, que ahora con el maillot en la mano puedo decir que ha merecido la pena el esfuerzo.

Podium oficial.

Ceremonia protocolaria de la entrega del maillot arco iris.

 

Esta competición tuvo lugar en la localidad Suiza de Champery,  semifinal el jueves y la final el sábado, 1 y 3 de septiembre.

Jueves, Semifinal, importante hacerlo bien ya que determinaría el orden de salida de la final, 6 zonas 3 vueltas, en general la competición me salió bastante bien, excepto una zona, que aunque no muy difícil se me cruzo psicológicamente y no hubo manera de sacarla, así que en una sola zona 15 puntos de penalización.

Zona 1, de la semifinal

No esta parte, pero es esta la bendita zona de la semi que me hizo quedar tercero.

Destacar también la zona del río, que era la que tenía especial dificultad en la semi, en la primera vuelta no me la pude hacer, pero sacando a 1 y a 2 la segunda y tercera vuelta, acabando la semi con 26 puntos. Quedando en un no demasiado buen tercer puesto, lo que significaba que iba a ir delante de mis dos directos rivales, no era lo que a priori me hubiera gustado para afrontar la final del Campeonato del Mundo, pero como la oportunidad de ganar ahí seguía, había que afrontar la situación y darlo todo para conseguirlo.

Sábado, Final, después de estar 2 días asimilando mi posición y sobrellevar la tensión que solo existe en esta competición, llego el momento, a las 16:12 tomaba la salida por la lucha del maillot arco iris. Este es uno de los momentos mas duros de la competición, es cuando vas a afrontar tu primera zona y dónde vas a comprobar si realmente estas al 100% o no, además la primera zona era la que se me cruzo en la semi, aunque el trazado no tuviera mucho que ver, me toco luchar un poco para acabarla, ya que era larga y tenia algunos pasos delicados, salí con 2 penalizaciones, un pie y otra por tiempo (un segundo de mas), pero comprobé que tenía ganas de luchar por sacar adelante las zonas.

Giro en el tronco de la zona 1.

Afrontando ya el final de la zona 1, para acabar paso fácil, pero arriesgado de fallar.

Zona 2 de troncos, bastante dura, con una entrada bastante fuerte y delicada y un final con un tirón de los grandes, conseguí hacerla a 0 y confirmaba que estaba en forma, zona 3 de piedras, nada en particular pero con 3 pasos delicados, 0, zona 4, hormigones, fácil excepto por un paso un poco extraño, un tubo de pie relativamente estrecho y uno cincuenta y algo de alto sin tapa, no se podía rebotar, aparte estaba un poco en negativo, y darle hasta arriba directo era una temeridad, aunque dado mi estado de forma se me paso por la cabeza, así que la mejor solución, asegurar el paso y sacarla con un punto de penalización. Zona 5,”el gallinero” este sobrenombre fue porque era una zona de troncos estrechos en una ladera de tierra y algunos estaban a bastante altura, zona de ir muy fino y con un tirón bastante largo y peligroso a final de zona, sacándola a 0 también y para cerrar la primera vuelta la zona de Motorex con barriles y depósitos de metal, aparte de lo obvio, que era de metal pintado y patinaba, la zona tenía una subida de frente de 1,70 mas o menos y un buen vuelo picando al final, pero siguiendo en la misma línea me la conseguí sacar a 0, cerrando una muy buena primera vuelta a 3 pies, con esto puede empezar la segunda vuelta con algo de margen. Como no, el campeonato del mundo todavía nos tenia sorpresas preparadas, y al empezar la segunda empezaron a llover, en la primera zona todavía no se noto en el estado de la zona, sacandomela igual que la primera pero sin el punto de penalización por tiempo, así que 1 pie, en la segunda zona, de piedras, había algunos pasos que con la lluvia podían estar delicados, pero con cuidado y cambiando la manera de hacer algunas cosas puede hacerla a 0,

Subida 2 tiempos mojao.

Por esta zona es donde se empezó a notar la lluvia.

zona 3, de troncos y lluvia, esto sin saber nada mas ya no suena bien, a mitad de zona había un giro que desde el tronco que salías estaba pelado y por intentar hacer el giro mas suave que en la primera vuelta para no forzar, el control de zona me canto un 5,  de nuevo mi amigo el control, que si habéis leído otros post ya lo conoceréis, cinco durísimo, pero mi colega ante la duda el 5 te lo mete igual. A partir de aquí la ventaja que tenia prácticamente desapareció y junto con la lluvia se podía decir que empezó otra carrera a 3 zonas, la zona de cementos con el agua prácticamente no cambio, la saque igualmente a 1, llegaban las dos zonas que peor estarían con el agua, la de troncos estrechos pelados. Para como pintaba antes de hacerla la verdad es que me quede contento, aunque hice un par de fallos, me la saque a 3 puntos,

Inicio zona 5 "Gallinero"

Primer paso de la zona del gallinero, como se ve los troncos brillan que da gusto.

antes de entrar en la última sabia que con sacarme la zona a 4 era suficiente para ganar el campeonato del mundo, parecía fácil, pero al ser una zona de barriles y estructuras metálicas con lluvia podía haber cualquier imprevisto, así que afronte la zona con todo el cuidado del mundo, asegurándome los pasos más arriesgados, acabando la zona a 3 y ganando matemáticamente el campeonato del mundo 2011. Alegría absoluta y celebración con mis mas cercanos.

Pasando el primer tramo de zona.

Afrontando los ultimos pasos de la competicion.

Agradecer especialmente a las personas que me ayudaron a conseguir este título.

Miguel Hernández de la Federación Española, La Familia Patrizzi por cuidarme y ayudarme como si fuera su hijo, a mi amigo Andoni por la ayuda y la fuerza que me da y sobre todo a mi novia Mariam que aparte de ayudarme en todo, es la que forma parte de lo que hago, así que es igual de campeona que yo.

Todos felices y contentos.

Todos felices y contentos...

Inmejorable cierre de temporada.

A partir de ahora, aparte de relajarme un poco, tengo algunos viajes, exhibiciones y demás, seguro que me surgen cosas interesantes, después haré una pausa y me dedicaré por completo a recuperarme de mi dolor en la rodilla parea poder estar preparado para el próximo año.

Gracias a todos por el apoyo que me dais y hasta el próximo post.

compartir_en_twitter
compartir_en_facebook

Los comentarios están cerrados.

Calendario de mis eventos profesionales. Mi web para las exhibiciones de trial. Distribuidor KOXX España.