Visita mi perfil en Facebook ¡Sígueme a través de Twitter! Mira mis últimos videos en Youtube! ¡Añádeme a tu reader! Mira mis últimos videos en Vimeo

Primera Competicion del Año, 1ª Copa del Mundo, Belgica

Después de la pretemporada tan larga y complicada que he tenido por mi lesión en la rodilla, por fin ya ha llegado la hora de acudir a mi primera competición, que por su importancia tenía que hacer.

Una sensación bien extraña, ya que otros años a estas alturas ya llevaba varias competiciones importantes.

La verdad es que estaba bastante verde para afrontar algo así, pero no iba a impedir que intentara hacerlo lo mejor posible.

A lo largo del fin de semana me fui reencontrando con mis sensaciones dentro de la competición y que por suerte he comprobado que el espíritu sigue ahí.

El sábado fue la semifinal, no fue de gran dificultad, pero al menos para mi estado de forma fue bastante duro físicamente, acabe bastante roto, segundo con los mismos pies que Vincent que fue quien quedo primero

Vule zona troncos

Foto curiosa, pareces que simplemnete estoy encima del tronco que tengo debajo, pero en realidad esto dandole del tronco que esta entre los dos señores hasta el de delante que hay una flecha amarilla. Un buen vuelo desde lugo, a la bici no se si le gusto tanto.

Ultimo tronco semifinal, Aalter

Ultimo paso zona troncos semifinal, gran alivio llegar, ya que era interminable.

El domingo para ponérmelo un poco mas complicado, salió un día de estos grises y lluviosos, que junto con la zona de troncos en la cabeza hacia un coctel bastante interesante. Conforme al nuevo formato de competición, salimos todos a la vez y a la zona que quisiéramos, mi inicio no fue muy bueno, 3 cincos seguidos me ponía en una situación algo comprometida, pero poco a poco fui mejorando hasta que me puse prácticamente a la altura de los primero puestos, hasta que de nuevo, a la última zona que fui, un paso que ya se me había atragantado la primera vuelta, lo hizo de nuevo en la segunda, así que me tuve que conformar con la tercera posición para afrontar la superfinal, los 4 mejores hacen una vuelta mas a 4 zonas de igual o mayor dificultad que en la final, para decidir quién se lleva la prueba.

Vuelo zona tubos final

Uno de los vuelos largos de la final, todo bien pintadito y mojadito.

Todo era nuevo para mí, 15 minutos para mí solo con 4 zonas por hacer, parece un formato bastante atractivo, el inicio fue inmejorable, finalmente ya me había reencontrado con el “Benito” que deje el año pasado para afrontar cualquier cosa, un cero en la primera zona que no había conseguido en las vueltas anteriores, igualmente de bien empecé la segunda, pero un control recién venido a este mundo y con ganas de juerga, me metió un 5 mega estricto, esto ya después del paso en cuestión, cuando me estaba moviendo hacia otro paso, en fin, cosas de competición, en la siguiente, nada mas empezar, error garrafal, de infantil por lo menos, supongo que no ayudo la calentura que traía de la anterior, así que 2 cincos, y me faltaba desquitarme con la única zona que no me pude sacar en la final, y bueno, lo hice, aquí también me metieron un pie de mas, para mi discutible, pero el paso que no me pude hacer la veces anteriores me lo puede sacar. Finalmente tercer puesto en la general.

paso en cuestion

Eh aqui el cinco en cuestion, una vez ya subido el paso, al irme para la siguiente piedra, zasss, en todos los dientes...

Moraleja, siendo objetivo, está muy bien, ya que con la que he pasado y mi estado de forma es un resultado aceptable para poder seguir mejorando en la otras 4 copas del mundo que quedan. Subjetivamente, obviamente ya con las manos en la masa me hubiera haber quedado mejor, pese a los errores que hice, no quede tan lejos y tuve muchas opciones de estar delante, esto no hace otra cosa que darme motivación para los siguientes acontecimientos.

Observaciones: Estoy contento de que Vincent haya tomado la decisión de competir en 20″, le da un aire nuevo a esta categoría, además empieza ganando, Felicidades, aunque espero que esto no continúe así :) , también me alegra que Carles haya entrado en la superfinal, después de sus altibajos el tío hay sigue, espero que siga así y sirva para que siga batallando.

Siguiente objetivo, Campeonato de Europa, continuare con mi preparación para hacerlo lo mejor posible.

compartir_en_twitter
compartir_en_facebook

Los comentarios están cerrados.

Calendario de mis eventos profesionales. Mi web para las exhibiciones de trial. Distribuidor KOXX España.