Visita mi perfil en Facebook ¡Sígueme a través de Twitter! Mira mis últimos videos en Youtube! ¡Añádeme a tu reader! Mira mis últimos videos en Vimeo

10º Titulo de Campeon de España Elite

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2012  PEDRO BERNARDO AVILA

De nuevo el campeonato  de España visita Pedro Bernardo después de 3 años.

Duros recuerdos de aquella  competición: zonas naturales duras, calooooor, y mi pie inmovilizado con el metatarso roto. Lo bueno, que increíblemente conseguí ganar. Así que alegría doble.

 

Para esta ocasión mismo escenario, rocas gigantes y mucho calor.

Las cosas salieron tal y como uno desea, rendir bien, e ir controlando la competición, ¿resultado? Campeón de España Elite por decima vez.

Campeones de España, Cadete, Junior, Elite.

Los 3 Campeones del Sabado, Cadete Junior y Elite

 

El día anterior a la competición (viernes) como suele ser habitual era el momento de revisar las zonas para tener todo controlado, la sensación fue que las zonas eran bastante sencillas y no muy largas, excepto 4 o 5 pasos.

En realidad, otra cosa se vería el sábado, zonas que costaba bastante trabajo acabarlas y alguna de ellas todo un reto. El tipo de roca poco habitual para mí, me engaño bastante, dado que normalmente es al contrario, me suelen parecer complicadas y luego me las voy sacando.

Panorama zonas

Panorama de algunas de las zonas

En mi caso, el campeonato de España daba comienzo por la tarde, junto a 3 clasificados directos por ranking y 6 que se clasificaron por la mañana en la semifinal.

3 vueltas a 5 zonas quedaban por delante, salía en la privilegiada última posición, dado que estoy en primer lugar del ranking.

Las dos primeras zonas fueron según lo previsto, con dos unos. La tercera empezaba a ser de la durillas, llegue con cansancio acumulado y con la rueda destalonada a la ultima parte, así que en el ultimo tirón no fui capaz de llegar y me cayo mi primer 5, seguido fui a la mas complicada, llegue bastante lejos pero no conseguí acabarla, así que otro 5 y para cerrar la primera vuelta hice la zona que asegurando dos pies se sacaba sin problemas, suficiente para sacar en la primera vuelta  una pequeña ventaja de 3 pies.

Una de las bajadas de la competicion.

La competicion se caracterizo entre otras cosas por los grandes saltos y bajadas.

En la segunda una actuación similar excepto por que en la zona en la que destalone la rueda fui capaz de sacarla a 0, aumentando en esta vuelta la diferencia a 11 pies, una buena ventaja para afrontar la tercera vuelta, cumplí con las dos zonas del pie “obligado” otro cero en la zona donde destalone en la primera vuelta,  con esto ya era matemáticamente campeón de España y me quedaba la zona más complicada y la zona de dos pasos comprometidos. Con la situación en la que estaba, ya no había ninguna preocupación, así que quedaba disfrutar e intentar todo.

Esforzandome a tope

Dura competicion junto a un furte calor hicieron las cosas un poco mas dificiles.

Pude sacar a 2 la zona complicada y en la última zona “había” que intentar todo, el primero subí pero tuve que echar el pie a tierra para equilibrarme y en el último paso y más espectacular de la competición me quede con la mejor sensación posible. Una buena subida de frente a un muro. Cerrando la competición con 29 puntos y con una ventaja de 16.

Buen trial, en el que disfrute, sobre todo en la ultima parte, el que me da mi decimo mallot de campeón de España. También un gran número de aficionados fueron los que disfrutaron y animaron en este día tan importante para el trial Español.

Esta victoria la comparto con todos los que me animaron, pero sobre todo quiero agradecer  la ayuda  a mi team, porque todos hemos ganado esta competición: a mi colega Andoni Asenjo, a Mr. Paco (Francisco Carriedo), a Marc Mateo y a Mariam.

 

A ver si esto me da buenas vibraciones para afrontar el campeonato de Europa este fin de semana.  Espero poder contaros algo similar. Hasta el próximo.

Subire un par de fotos mas cuando tenga tiempo, ahora me voy para el Europeo.

compartir_en_twitter
compartir_en_facebook

Los comentarios están cerrados.

Calendario de mis eventos profesionales. Mi web para las exhibiciones de trial. Distribuidor KOXX España.