Visita mi perfil en Facebook ¡Sígueme a través de Twitter! Mira mis últimos videos en Youtube! ¡Añádeme a tu reader! Mira mis últimos videos en Vimeo

Gira por Europa, Cto Europa y 2ª Copa del mundo.

Lo que he sacado en claro de estas dos carrera es, que definitivamente el numero 3 no me gusta.

El fin de semana siguiente al campeonato de España se ponía en juego el Cto. de Europa en Alemania (Riedelbach), comenzando por la semifinal el Sábado, no podía pintar “mejor” un día de perros y 4 de las 7 zonas eran de troncos, la primera vuelta fue bastante caótica, solo con decir que hice todo cincos menos un 4 y un 3 creo que se entiende todo, la segunda vuelta aflojaron un poco las zona y el tiempo mejoro, con lo que ya por fin se empezaban a sacar zonas, me valió para pasar la semifinal en tercer lugar, no es la posición que uno desea para afrontar la final, dado que la salida es en orden inverso, llevaría detrás a mis dos rivales mas fuertes, pero tampoco es algo decisivo.

La final el domingo pintaba distinto, con un buen día y zonas duras pero secas, daba comienzo a mediodía, no empecé de la mejor de las maneras con un cinco un poco tonto a mitad de zona, me pase de largo en un vuelo, el resto, después fui remontando y arreglando el 5 de la primera, incluso sacando zonas que nadie pudo, empezaba la segunda vuelta con ánimo de seguir mejorando para conseguir ponerme en cabeza, pero la maldición de la zona uno volvió de nuevo, al final de la zona, en el último paso llevando un 0, se me atraganto un paso no muy duro, pero que con el cansancio se me hizo difícil, después de 3 intentos empecé a penalizar por tiempo, cuando lo subí ya llevaba 3 y otro que estaría por llegar, con las prisas y el cansancio en la recta final me salí por un lado de la cinta, de nuevo 5 en la uno.

Zona 1 final Alemania Campeonato de europa 2012

La zona 1 Maldita.

Solo quedaba hacer todo lo mejor posible, en la 2 mejore 2 pies, en la 3 iguale los 2 puntos, en la 4 iguale el 0, en la 5 saque un 0 mejorando 2, y en la 6 iguale el uno de la primera, decir que la competición me salió muy bien exceptuando los 10 puntos que acumule en la uno.

Campeonato de Europa Alemania 2012 zona 5 piedras.

Una de mis grandes zonas, parece que soy mas de piedras.

Me valió para hacer un tercer puesto a 4 pies de diferencia del segundo y primero que empataron,  solo 4 puntos de diferencia, todavía sentía mas rabia de la maldita zona uno que se me llevo 10.

Un tercero, que no está para nada mal pero que me sabe agridulce, y hace que siga esforzándome para afrontar las citas que quedan por delante.

 

Siguiendo con la gira Europea, de Alemania me fui a Italia con mis amigos Patrizzi a realizar la 2ª Benito Ros School, con un buen numero de chavales, estuvimos 3 días, intentando enseñar y aprender todo lo posible sobre este gran deporte.

Benito Ros School, 2012, lazzate, escuela.

Un buen grupo con ganas de trial.

También hubo tiempo para hacer un par de buenos entrenamientos y disfrutar en compañía en el bonito parque de Lazzate.

Entrenamiento lazzate 2012, School, Escuela. Benito Ros

Despues de enseñar, tocaba aprender.

De aquí no fuimos directamente a Val d isere la segunda copa del mundo, la primera fue en Bélgica a principios de Junio.
Algo muy parecido al Europeo, el viernes semifinal, buen tiempo y zonas “fáciles”, lo que lleva a pensar que se harían pocos pies, todo ceros y dos cincos en la zona del agua que tenía un paso final un poco bestia y para mi lado malo, el cual no puede sacar ninguna de las dos vueltas, así que 10 puntos, gane la semifinal haciendo los mismos puntos que el segundo y tercero, ellos hicieron mas pies suelos por las zonas con lo que me hacia tener mas ceros, que es lo que se mira primero para desempatar. Realmente en una copa del mundo este año que ha cambiado el reglamento, no sirve de mucho ganar o hacer octavo en la semi, el objetivo es pasar, ya que en la final salimos todos al mismo tiempo y las zonas se hacen en el orden que quieras.

Zona equilibrios final copa del mundo val d isere 2012

Zona sobre el juego "mikado", una de mis predilectas.

En la final, tres cuartos de lo del Europeo, una zona se me atravesó y no me la pude sacar, también hice otro cinco muy desafortunado en la zona 6 de piedras con el lago, las demás zonas muy buenas, zona de equilibrios, cascada, piedras las dos vueltas  muy bien, un trial muy completo y bonito, pero se me atraganto la zona de “lego” era una zona con cubos gigantes que emulaban las míticas piezas del juego.
Como sabréis, con este formato nuevo los 4 mejores de la final, pasan a la súper final,  se hace una mini vuelta de 4 zonas con pasos un poco mas difíciles que los de la final, esta si se sale en orden inverso al resultado que lleves hasta el momento, de nuevo era tercero así que de nuevo salía segundo, es un formato bastante intenso ya que tienes 15 minutos para hacer 4 zonas de las de verdad, aquí sí que di casi lo mejor que tenia, haciendo solo 4 puntos en total, al menos se me quedo un buen sabor de boca, no fue suficiente ya que las posiciones se mantuvieron.

Zona 6 lago piedras, copa del mundo val d isere 2012 ,final

Volando sobre las agua, fallo = baño.

Otro tercero a la lista, 3 copas del mundo quedan por delante para intentar recuperarle a Vincent las dos victorias que lleva hasta el momento, felicidades, ya que parece que ha venido del 26” dispuesto a quedarse y dar guerra.

Siguientes citas,  los dos últimos fines de semana de agosto 3ª copa del mundo Anveres (Bélgica), y seguido  4ª copa del mundo Para loup (Francia) de estas tengo muy buenos recuerdos del año pasado, espero me lleven de nuevo a el escalón de arriba.

compartir_en_twitter
compartir_en_facebook

Los comentarios están cerrados.

Calendario de mis eventos profesionales. Mi web para las exhibiciones de trial. Distribuidor KOXX España.